En efecto, aunque mucha gente lo ignore en realidad el marketing digital y concretamente el SEO es un arte, y bastante complejo. Es cierto que hace falta una serie de conocimientos para ponerlo en marcha y que se obtengan resultados, pero un buen consultor SEO es al mismo tiempo un artista, capaz de observar y llegar a conclusiones como cualquier otro artista haría.
Además, como para cualquier otro arte se necesita pasión, en particular pasión por su arte. Se podrían describir una serie de técnicas y estrategias de seo, pero eso haría que se mostrara desde un puto de vista objetivo, y lo que pretendemos es que se entienda lo que hay verdaderamente detrás.
Una buena agencia de seo no solo se limita a la obtención de resultados, sino que se involucra y vive junto con tu proyecto web como si fuera de ellos mismos. Por lo que cuando se obtiene un gran posicionamiento web la agencia lo disfruta casi tanto como el cliente en cuestión. Y lo hace de igual forma que un pintor o un escultor cuando concluye con su obra y la disfruta observándola.
Por eso mismo, en el mundo del marketing digital hablamos de que se trata de un arte muy concreto, digital por supuesto, pero al fin y al cabo los consultores y agencias son artistas.
Aun así para dominar el arte del seo si que es cierto que hace falta una serie de conocimientos y tiempo para poder desarrollarlos. Pero podría ser equiparable a aprender los fundamentos de la pintura o de cualquier otro arte.
Por otro lado también podríamos hablar del arte del SEO para artistas, ya que todo el mundo quiere que sus obras puedan ser visualizadas por cuantas más personas mejor. Por lo que en este caso podríamos hablar de usar un arte para el arte. Hay una gran cantidad de empresas de arte también muy interesadas en que se conozca a sus artistas y poder realizar ventas, por lo que todo ello puede estar combinado para beneficio de todos.
Ahora bien, como todo arte hay buenos artistas y malos artistas. Si quieres aventurarte en conocer a agencias de marketing digital te recomendamos que tengas buen ojo para identificar las que realmente son buenas.