Es sin duda un arte que requiere ser extremadamente minucioso, pero es bastante divertido. Hablamos por supupuesto de crear esculturas de figuras. Si algún día te apetece intentarlo vamos a sugerirte varios pasos para que así puedas intentarlo.
En primer lugar tienes que reunir los materiales por supuesto y planificar que figura vas a hacer. Puedes empezar haciendo bocetos o algo similar.
Una vez que hayas hecho los bocetos para hacer tu escultura de figura y tengas todo el material es hora de empezar. Primero hay que darle forma a la figura, al principio algo básico. Luego ya si se trata de un rostro deberías ir marcando los rasgos faciales y demás detalles, eso si, con mucha paciencia.
Este trabajo puede llevarte un tiempo, pero merece la pena. Al final es posible que tengas que dejarlo secar y aplicar algunas técnicas concretas de acabado, hablamos del pulido, lijado, pintarlo si lo requiere, etc
Es bastante costoso pero sin duda tiene su recompensa una vez acabado. Y tu, ¿has hecho alguna vez una escultura de una figura?